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    Preguntas de entrevista de Java

    Preguntas ¿Qué son los streams en Java 8 y cómo se utilizan? ¿Cuál es la diferencia entre una interfaz y una clase abstracta en Java? ¿Qué es la sobrecarga de métodos en Java y cómo funciona? ¿Qué son los generics en Java y cómo se utilizan? ¿Qué es la reflexión en Java y cómo se utiliza? Streams en Java 8 y cómo se utilizan Los streams en Java 8 son una forma de procesar colecciones de objetos de manera declarativa y funcional.

    Importancia del equals-hashCode contract en Java

    Contrato En Java, las implementaciones de los métodos equals() y hashCode() están estrechamente relacionadas y deben cumplir un contrato bien definido para garantizar que funcionen correctamente en conjunto. El contrato establece que si dos objetos son iguales según el método equals(), entonces deben tener el mismo valor de hash según el método hashCode(). Cuando dos objetos no son iguales según el método equals() pueden o no tener el mismo valor de hash.

    Ordenando objetos en Java

    Introducción En la programación orientada a objetos, es común la necesidad de comparar objetos de una misma clase. La interfaz Comparable es una herramienta útil en Java que nos permite ordenar objetos de una clase específica. En este artículo, se explicará detalladamente cómo utilizar la interfaz Comparable. Implementación de la Interfaz Comparable: Para poder utilizar la interfaz Comparable, primero necesitamos implementarla en nuestra clase. Para hacer esto, debemos agregar la siguiente línea de código:

    Clase sellada en Java

    La clase sellada (Sealed Class) es una característica introducida en Java 15 y posteriormente mejorada en Java 17. Una clase sellada es una clase que tiene restricciones en la jerarquía de clases y controla qué clases pueden extender o implementar una clase sellada. Para definir una clase sellada, se utiliza la palabra clave “sealed” antes de la definición de la clase, seguida de la palabra clave “permits” y la lista de clases permitidas para extender o implementar la clase sellada.

    No side effects

    El principio de no side effects (o “sin efectos secundarios” en español) es un concepto en programación que se refiere a la idea de que una función o método no debe causar cambios en el estado del sistema fuera de su propio ámbito local. En otras palabras, una función no debe modificar ninguna variable global o cambiar el estado de cualquier objeto o recurso externo a su propia ejecución. La idea detrás de este principio es que, al limitar el alcance de las funciones y métodos y mantenerlos autocontenidos, es más fácil razonar sobre su comportamiento y evitar errores y bugs.